¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Una razón a lo irracional?

Lupas. Todos necesitamos lupas. Me di cuenta que conviene ver las cosas "aumentadas" pero no para verlas más grandes, sino para verlas mejor y con más detalle.
Siempre fue fácil mirar y ver solo lo que uno quiere ver, ES más fácil y libre de preocupaciones, te veo a vos y te odio porque me miraste mal, pero no sé por qué me miraste mal. Tal vez ni me miraste, o no con mala intención, o cualquier otra razón. Pero esas "otras razones" se ven con lupa nomas. La crítica, el odio, la envidia no necesitan detalle, son irracionales.
Pero cuando aplicas la lupa, ves las razones de la persona. Me apliqué la lupa a mi mismo, y pude ver tantas cosas, una larga tira de sinrazones, que cuando quise ponerles una razón no pude, porque no tenían razón de ser. Y empecé a tirar, y fui sacando más y más tiras de sinrazones, un odio, una intolerancia. Siento que me falta mucho por sacar todavía, pero ya me estoy sintiendo más liviano.

Dije una vez, que cuando no le encontraras razón de ser a algo, dale tu propia razón. Me equivoqué feo al generalizar eso, no pensé que hubiera cosas absolutamente irracionales, y mirá que las hay.

domingo, 8 de mayo de 2011

¿Plato del día? Violencia sin sentido al ajillo.

Violencia a la violencia. Muerte a la muerte.
Cuándo caerá la última gota? Cuándo terminará lo que se empezó hace tantos años? Y cómo?
Gracioso no? Matar y morir por una idea, por una suposición. En las cruzadas, los muy creídos, pensaban que Dios los mandaba a matar inocentes, piadoso resultó ser el Don. Y los Musulmanes claro, no se quedaron atrás, "Alá nos pide que defendamos esta tierra de los infieles!!!" ni que fueran tan importantes.
Nadie tiene-hay que decirlo-las pelotas para parar esto, es un círculo vicioso. Un círculo violento.
Van a seguir muriendo personas, y nosotros que nos decimos seres humanos, nos vamos a seguir riendo de la muerte, la vamos a seguir festejando. Cuánta violencia al pedo.
No hay sentido, ni forma alguna de justificar la barbarie en la que se encuentra el mundo.
No hace falta meter ni a Dios, ni a Alá ni a ninguna otra figura suprema para matar. ¿¿¿No era que ellos eran "amor"??? ¿¿¿Tolerancia??? Qué mentira. Qué después no me pregunten por qué no creo "en la bondad y en la piedad del Todopoderoso".