¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Verborragia 4

Escribo esto porque mi cerebro me está chillando que está mal no postear al menos UNA cosilla este mes y bueno...al menos lo pude silenciar hasta hoy.

La verdad es que no tuve mucho para decir este mes, octubre es, siempre ha sido y siempre será, uno de los meses más densos y aburridos del año, estés en la escuela o no (como es mi caso). Octubre es como esa pequeña hijoputes del año que te dice "taaaan cerca pero taaaan lejos" y he decidido detallar por qué:

  • Por lo menos en donde vivo, octubre es cuando recién se empieza a sentir eso que la gente común conoce como "primavera". No se deje engañar señor/señora, aquí en la Patagonia septiembre todavía es pleno invierno. Y la primavera donde vivo no es precisamente lo más "estable" que hay, hablando en términos meteorológicos que yo no conozco pero de los que me gusta hablar así sin más. No señor, aquí bien pueden hacer 30 grados un día y caer a 10 esa misma tarde, apenas se haya escondido el sol y levante "la brisita" (ráfagas de 20 km por hora en sus días calmos), llover las próximas dos semanas para luego no llover por otras tres y así sucesivamente.
  • Octubre en el calendario escolar es ese mes en el que todo, TODO lo que se postergó durante el año misteriosamente se vuelve URGENTE, con fecha de entrega PARA AYER...eso asumiendo que el/la estudiante que lea esto sea como yo...sino te pido amablemente que te saltees esta. Todos los profesores reciben la iluminación y se dan cuenta de que estuvieron de paja todo el año y hay que "alcanzar" a ese otro curso que según ellos va "mucho más adelantado que ustedes vagos sinvergüenzas".
  • Octubre no es diciembre, por ende, como mencioné en el primer punto, no hace ni tanto calor como para ir de verano por la vida (pero sí suficiente como para hornearte vuelta y vuelta con lo que sea que lleves puesto) ni tanto frío como para ir de invierno (pero si suficiente como para que te cagues de frío con esa camisita de mierda con la que saliste)
  • En octubre, el río atrás de mi casa sigue siendo hielo recién derretido.
  • En octubre brota y florece todo, junto con todas las alergias y demases incomodidades que te puedas imaginar.
  • Faltan dos meses para el verano.
  • Sumado a todo eso, por lo general siempre caen elecciones de algo en octubre, eso significa horas y horas de spots, piñas entre candidatos, horas y más horas de debate político sin sentido con familia, millones de papeles en la calle, otros millones de esos putos cartelitos de plástico en los postes de alumbrado público, promesas vacías de candidatos y ese gran y democrático etcétera.
Aparte de todo esto, es un mes en el que todos -ya sea que estudies, trabajes o te saques los mocos por hobby- todos estamos cansados y hasta las re pelotas del año...uno quiere terminar, pasar a lo que sigue, tirar todo por la ventana para darse una excusa para el año siguiente volver a empezar.

En fin, esto ha sido todo por hoy y probablemente todo por lo que siga de nuestro querido noviembre, otro mes muy "especial" en el año.

Hasta la próxima!!