¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

lunes, 20 de enero de 2014

Último aliento.


By: Sergio Vicini.
 
De alguna manera siempre había sospechado que el final sería así, pero nunca se había podido acomodar a la idea. Y de pronto la pesadilla fue realidad.

Todo ocurrió dentro de una fatídica secuencia de lo que parecieron horas, pero bien pudieron haber sido minutos o meros segundos. 
Confusión, ruido, gritos, pulso acelerado. Una explosión y luego el dolor. Punzante, el dolor lo atravesó antes de que tuviera tiempo de reaccionar y para cuando pudo darse cuenta ya era demasiado tarde. 

¿Cómo fue que llegó hasta esa situación? ¿Dónde había quedado el niño que quería atrapar la luz del sol? ¿Cuándo fue que todo se volvió tan oscuro? Pero no tuvo tiempo de contestarse esas dolorosas preguntas, no tuvo tiempo de pensar siquiera. El presente lo abrumó y dolor fue todo lo que se le permitió sentir, dolor y miedo.

Y mientras la oscuridad se cernía sobre él, lo único que pudo hacer fue tratar de atrapar la luz del sol una ultima vez...



El dibujo es de mi amigo Sergio Vicini, más de sus trabajos en http://sergiovi.deviantart.com/








domingo, 12 de enero de 2014

Despertares.

Todos nos despertamos más o menos de la misma manera, sin prisa y casi con un dejo de sufrimiento al dejar la cama tibia y los sueños que nos acogieron durante la noche.

Pero cuando La Maga se despierta es diferente; cada amanecer suyo es un completo re-descubrimiento del mundo. Se maravilla por las diferentes formas que adopta la luz cuando atraviesa las cortinas medio raídas de su habitación. Y se fascina con los diferentes coros de pájaros que saludan las mañanas.
Las estrellas que se habían colgado del cielo raso se descuelgan y corren a refugiarse en el pelo alborotado de la recién-despierta, mientras que coloridos retazos de sueños se escapan por el rabillo de su ojo y por atrás de sus orejas para ir a instalarse a la barra del desayunador.

Todavía a medias dormida La Maga se ducha  y desayuna un café con leche entre sus retazos de sueño, viendo con cuál de todos se va a caminar durante lo que queda del día.

miércoles, 8 de enero de 2014

Tarde pero seguro, buen fin y comienzo de año!!

Bueno, hola.
Venía siendo hora que diera la cara por estos lares...ah, que estaban bien? Ah genial entonces me voy...
JA! ESSSTA, no me voy nada, este es mi blog al fin de cuentas.

No, lo que quería hacer hoy es algo poco original y que encima está tarde (una semana más o menos) el bien conocido por todos, el cursi, el a veces honesto...balance del año *aplausos y algún que otro abucheo*

El 2013 fue un año loco, muy raro y lleno de cosas y personas que lo van a hacer difícil de olvidar. Primero que nada, fue el año en el que finalmente egresé de la secundaria, además de tener el agregado de que durante el 2013 completé mi experiencia de intercambio y volví finalmente a mi querida argentina, familia, novia, amigos y etc. A la vez, tuve que despedirme de todas esas maravillosas personas que conocí durante el intercambio, algunos de los cuales PUEDE que vea otra vez, muchos de los otros que sé que no voy a volver a ver...el mundo es muy grande y esa es una verdad difícil de asumir.
Por otro lado, considero que  durante el 2013 aprendí muchas cosas (o al menos me encontré con la idea de ciertas cosas) a saber:

  • De mala manera aprendí las consecuencias de la inmovilidad, de esa ilusión de que uno puede conseguir cosas sin moverse y que "todo llega". Sí, todo llega, pero llega si uno lo sale a buscar. También aprendí que es uno mismo quien tiene que decidir salir del cascarón, pensar fuera de la caja y superarse a sí mismo, por el simple hecho de querer ser mejor persona. No le debemos nada a nadie más que a nosotros mismos.
  • Hacer planes y fijar objetivos no sirve de nada si uno no está dispuesto a trabajar en pos de esos objetivos.
  • Hay personas que te pueden hacer muy feliz y en serio, no están solo en las películas *puke rainbows*
  • Del mismo modo, hay personas muy tóxicas, por las cuales solo podemos hacer una cosa, ignorarlas y dejarlas seguir su camino.
Además, me gusta pensar que durante este año logré crecer un poquito más, conseguir un poquito más de perspectiva sobre mi vida y sobre cómo estoy viviendo. Ya casi finalizando el año me encontré con la agradable/asustante/muy real noticia de que en Marzo de 2014 empiezo mi vida universitaria y "semi-independiente"...la verdad que no logro terminar de caer todavía.
Por cierto, según mis cálculos, este año cumplo VEINTE años...me siento raro y definitivamente NO me siento como un pibe de 19.

Y así, con todas las amargas despedidas y las duras lecciones aprendidas, con todas los felices reencuentros y con las lindas lecciones aprendidas; con todo lo bueno y lo malo que me pasó, inhalo y exhalo un par de veces, y cierro el 2013, desde hoy y para siempre.