¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

viernes, 30 de julio de 2010

Beatles gracias por todo...

When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom, let it be.

Let it be, let it be, let it be, Let it be
Whisper words of wisdom, let it be.

And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see
There will be an answer, let it be.

Let it be, let it be, let it be, let it be, Yeah
There will be an answer, let it be
Let it be, let it be, let it be, let it be
Whisper Words of Wisdom, Let it be

Let it be, let it be, let it be, let it be
Whisper Words of Wisdom, Let it be

And when the night is cloudy,
There is still a light that shines on me,
Shine on until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be, let it be, let it be.
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be, let it be, let it be
Whisper words of wisdom, let it be.

jueves, 29 de julio de 2010

Lluvia.


Empezó a caer, suavemente, era tan solo un rumor, un suave murmullo, una voz en la lejanía.
Pero con el correr de los momentos, fue perdiendo timidez, se hacía presenta cada ves más y más decididamente, ahora era un desesperado grito de "¡ESCÚCHENME!", pero sonaba como dicho por miles de personas, una multitud clamando por atención. Como fieras atacaron el suelo...inundando baldíos y calles. Lo que la gente considera daño, o malo, a mi me renueva. Se siente tan bien mirar al cielo y que el cielo te devuelva la mirada con millones de gotas sobre tu cara.
Pasó el estruendo, y la lluvia es un suave rumor otra vez. Y así, rumorosa, aprovecha que saliste de tu refujio y te quiere mojar, mojar tu pelo, mojar tu cara, mojarte y mojarte hasta que tu impermeable no te sirva. Yo también quiero mojarme, salir a la lluvia y gozar de este refresco, me habla, son voces cantarinas y bajitas las que hablan, las que dicen "en la lluvia todo es posible" y es cierto, en la lluvia hasta el más firme se resbala, hasta el más sucio se lava y hasta el más duro se ablanda.

Lluvia, inunda y salva, embarra y limpia. Los dúos más peligrosos y sin embargo tan armoniosos.
Lluvia.

miércoles, 21 de julio de 2010

Se olvidó por recordar

Vive bien...vive el ahora, que los recuerdos solo te sirvan de experiencia.

La noche se hacía presente rapidamente, con ella llegaban recuerdos de noches anteriores, uno a uno, felizes o dolorosos, de noches de amor o de discusión.
Eran simples recuerdos, pero lo hacían reflexionar sobre su pasado, corto pasado, pero un pasado lleno de vivencias, una mas intensa que la anterior, en su pasado nunca le falto nada ni nadie, siempre lo tuvo todo a mano. Pero, y el lo supo tarde, nada dura para siempre, por mas que uno quiera no dura eternamente. Y pensar, que el lo perdio todo simplemente por ponerse a recordar...empezó a recordar tanto, que se hundió en la melancolía, se aisló de las personas que amaba y que lo amaban, olvidó su pasión por el ahora...dejó de vivir el hoy para vivir en los recuerdos del ayer. Ni siquiera usó ese "ayer" para modificar su "hoy". Simplemente se recluyó en si mismo para recordar....y tanto recordó el ayer, que olvidó vivir el ahora.

viernes, 9 de julio de 2010

¿¿Una realidad perfecta es un sueño??

Supongamos por un breve momento, que todo es perfecto, que todo es como debería ser.
Imaginemos, por otro breve momento, que no hay nada fuera de lugar, todo es correcto.
¿Como sería? Yo me imagino, todo perfecto, todo inmaculado, todos somos perfectos.
Yo imagino un poco mas allá; el país es próspero, los políticos son justos y honestos, la corrupción no existe.
¿Se imaginan? Todos viviendo contentos y satisfechos; no hay quejas, los estudiantes estamos en las aulas el tiempo debido, los docentes cobran lo que deben, los necesitados... ya no necesitan nada, tienen casa digna, trabajo, no pasan hambre, pueden mandar a sus chicos a estudiar....
Si seguimos soñando mas allá; vemos, a un país fuerte, libre, soberano. Pero como es sabido, para cumplir un sueño, primero hay que despertarse.
Ustedes deben saber cómo es esa sensación, entre despiertos y dormidos...donde las imágenes del sueño se vuelven cada ves más y más difusas...hasta que desaparecen por completo y despertamos en la dura realidad, en la de todos los días, esa realidad de la que escapamos soñando. Es duro despertar; lo sé, todos sabemos como es despertar de un sueño perfecto, se siente una tristeza demoledora, una decepción, una depresión que nos abruma, que nos apaga...
lo peor, es que nos acostumbramos a estar tristes, decepcionados, deprimidos, y no hacemos nada para evitarlo...no buscamos la felizidad (generalizando)....o peor aún la buscamos...la encontramos...y nos la quedamos para nosotros mismos. La realidad la construímos entre todos los que habitamos en ella. El sueño de un mundo perfecto solo se realiza, despertando con energías como para realizarlo.

jueves, 8 de julio de 2010

Fuego

Fuego...devastador como necesario...
Calienta y quema...es benévolo y maligno a la ves y sigue lo más tranquilo.
Yo en cambio...no soporto ser dos cosas...tengo que ser una, u otra, temo dañar siendo dos.
En la jerga popular lo llamarían "careta", otros le dicen "bipolaridad", yo no se como lo llamo.
Depresión tal ves, locura momentánea.
No soporto ser dos, no lo soporto ni lo deseo, pero hay quienes hacen salir al que yo no quiero sacar, o hacen esconder al que yo mantengo visible.
Enojado...feliz. Egoísta...amable. No soporto ser dos, quiero ser uno solo para todos.

miércoles, 7 de julio de 2010

El color en mi vida...

Me sentía tan gris ultimamente...como muerto, mis palabras carecían de color, mi cara de expresión. Era como la típica tarde gris en la que no pasa nada.
El color me había abandonado...los cálidos se habían mudado a otra persona, hasta los fríos me habían dejado...quedando conmigo solo los neutros, esos que no dicen nada, no muestran nada.
Pero, algo llegó y devolvió colores a mi vida-paleta. Algo, mas bien alguien, me lavó el pincel con el que pintaba mi vida y lo recargó con colores.
Primero eran colores pálidos, pero colores al fin, luego fueron más y más intensos hasta llegar a ser una paleta colmada por colores, flúor, cálidos, fríos, neutros, claros, oscuros. Los colores volvieron a mi vida y con ellos la vaga idea de la esperanza. Esperanza de encontrar lo que tanto tiempo me costó dilucidar qué era, necesito emociones nuevas, colores nuevos. Intenté combinar colores que ya tenía, pero no salían colores nuevos. Salía un marrón asqueroso, un rosa empalagoso, un simple gris. Me dí cuenta de que con esas combinaciónes no traerían las emociones que buscaba, por lo que decidí esperar, esperar a ver si el nuevo color trae la nueva emoción. Y seguro que valdrá la pena esperar.