¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

martes, 25 de enero de 2011

La humanidad y su necesidad de orden

Primero, segundo, tercero, cuarto. Primero vos, después entro yo y a los 30 segundos exactos entra él. "No! no! los vasos van ordenados según su número de serie y la fecha en la que los compramos!"
"Los cubiertos, van ordenados así; los platos de esta otra forma". "Haber chicos hagan una fila de menor a mayor por favor!".
Apuesto a que-saltando algunas diferencias-escuchaste cada una de estas frases alguna vez en tu vida, o durante toda tu vida, con un detallado-y odioso-orden de repetición. Los humanos necesitamos ordenar todo todo TODO, no lo sabría explicar-para eso están los psicólogos o todos esos profesionales, que ordenadamente cursaron toda una vida de estudios para justificar la necesidad de orden-pero sí se decir que nadie, pero nadie se salva de esta necesidad enfermisa de ordenar hasta las toallas del baño por color o lo que sea. Claro que hay enferm@s y MUY enferm@s de orden; yo por ejemplo, NECESITO ver mi escritorio ordenado, cada cosa en un lugar específicamente determinado para ese objeto o cosa. Ojo! el que NECESITE verlo así no necesariamente significa que lo tenga todo ordenadito, de hecho es un desastre monumental, pero no viene al caso porque muchas de otras necesidades más urgentes tampoco las tengo satisfechas, como por ejemplo un aparato para detener el tiempo y no volver a clases y aquí llego a mi pregunta...¿ De verdad NECESITAMOS tener todo en orden? ¿NECESITAMOS tener todo clasificado según su fecha de elaboración/caducidad?¿Es una verdadera necesidad o es un capricho? Acepto que hay momentos o situaciónes donde sí se necesita un orden, pero no acepto que ese orden tenga que trasladarse a situaciónes tan, tan desordenadas como el armario donde guardo la vajilla! Seguramente debe tener que ver la personalidad de cada quién, seguramente(y debe ser por algún orden cósmico) la mujer que tenga al lado sea una ordenada total (Dios mío sálvame) pero no va a quedar más remedio que aceptar porque (y aquí vuelve el orden cósmico) el cambio que se pueda llegar a dar en mí va a estar determinado por quien cósmicamente decida estar al lado mío. Como las cosas que mencioné más arriba tomaron un rumbo no previsto-al menos por mí- me pregunto, nuestros actos diarios están toditos determinados? estamos ordenados hasta nosotros mismos? por qué sentimos algo raro cuando hacemos fuera de nuestra ordenada rutina? Me pongo como ejemplo otra vez: durante casi tooodo mi año escolar me levanté a las 07:20 am casi exactas, tomé el desayuno entre las 07:30 y las 07:40 y llegué tarde todos los días a la escuela, lo que me valió una reincorporación a la escuela por faltas (llegada tarde=1/4 de falta). Cierto día se me ocurrió tomar el colectivo para ir a la escuela, lo que alteró por completo mi "desordenado orden" y mi rutina cambió por completo, en vez de levantarme a las 07:20 me levantaba a las 06:45 y etc. Tanto cambió mi rutina, que pareció afectar a casi todos los que me frecuentaban, mis amigos, mis familiares, hasta el director de mi escuela parecía "afectado" (yo llegaba mínimo 10 minutos antes que él a veces), esto prueba como nos acostumbramos a un orden establecido, como nos acostumbramos a que nada cambie, que nada se "desordene", lo cual es un error muy grave...nada, y me animaría a decir ABSOLUTAMENTE nada, está siempre ordenado, siempre estático, todo tiende a cambiar-mas tarde mas temprano-estoy seguro de que 2+2 nunca será igual a 4 por siempre...tengo esperanzas de que algún día sea 16735267 en ves de un aburrido y ordenado 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario