¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

viernes, 11 de marzo de 2011

Una historia debiera empezar por el inicio ¿no? ¿Pero por el inicio de qué? Puede ser tal vez por el inicio del texto, que nada tiene que ver con el inicio de la sucesión de eventos que es una historia.
O puede tal vez empezar al final del texto, o en el medio, o no empezar siquiera, cuestión de orden y preferencia de cada quién.
Supongamos que alguien algún día cuente una historia sobre mi vida, por donde empezará? empezará "hubo un tiempo, en un país lejano, en una provincia más lejana, en un pueblo más lejano todavía, un chico llamado Francisco que nació un..." y así en lo sucesivo de los años? O, "esta es la historia de un chico llamado Francisco, que cuando tenía X años vivió...etc etc etc"? Me entra la curiosidad.
Si una historia no tuviera inicio como sugerí anteriormente, estaría en la habilidad del que la lea o escuche descubrir de qué se trata, algo complicado pero muy satisfactorio cuando se logra desenmarañar el ovillo de dicha historia. Pero puede ser difícil, confuso, cansador, o muchos otros adjetivos que podrían definir una búsqueda que puede llegar a ser sin sentido. Me hubiera gustado "aparecer" de pronto en el mundo y poner a
desenredar mi historia. Ver para atrás, pensar para atrás, preguntarse por qué atrás, son cosas
esenciales a la hora de desenredar una historia, un hilo. La historia, MI historia, TU historia
puede empezar por donde sea, siempre y cuando ese inicio te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario