¡Te doy la bienvenida al Palabrerío!
Vas a encontrar de todo, locuras, experimentos, uno con un teclado (ese es un pesado) y mucho más.

Sos libre de continuar bajo tu propio riesgo. Yo solo soy un cartel de bienvenida.
No digas que no te avisé.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sinsentidos y un poco de sentido.

Se me está haciendo costumbre esto de escribir un par de líneas antes de escribir la idea en sí.
Se me ocurre que tal vez algún día pueda poner algo interesante entre estas líneas.

Hoy pensaba, o mejor dicho, Gris pensaba, en la cantidad de sinsentidos que invaden nuestra vida. Cosas que la verdad ni valen la pena siquiera pensarlas. La verdad que si uno se pone a pensar ve claramente todos esos puntos totalmente (y argentinizando) al pedo. 
Mi pelea con aquél amigo que nunca volví a ver. El resentimiento entre familiares de una familia desconocida (seguro hay, siempre hay) y esa larga lista de cosas que hacen nuestra vida un poco más negra y pesada a cada instante. Y para hacer las cosas mejores, tenemos los miedos, las frustraciones, las mentiras, celos, desengaños, y una lista aún más grande de porquerías diarias.

Y como te quiero hacer sentir peor aún, te digo que esas cosas son imposibles, im-po-si-bles, de erradicar de tu vida. Simplemente forman parte de ella.

Pero, ¿cuántas caras tiene una moneda? ¿Y la vida? La vida es en la práctica, una moneda, porque tiene dos caras. Y así como tiene la parte negra, esa que con tanto placer Gris te comentó, tiene esa parte que hace que lo pesado no lo sea tanto, esa parte que hace que haya una pizca de sentido en esta vida larga y jodida. Pensando me dí cuenta de que lo simple, lo cotidiano, nos da las alas y la ligereza para soportar la vida en sí. El brillo del sol, las amistades y la risa por ejemplo. La brisa atrapada en un misterioso vestido rojo. La lluvia. 
Esas son cosas que de por sí, solas hacen mucho, pero combinadas...es increíble lo que puede hacer una sonrisa tuya, o las gotas de lluvia al viento. 

Sobre qué cara caerá una moneda arrojada al aire es algo totalmente aleatorio, depende de cómo rebote, sobre qué rebote, etcétera. Por el contrario, la vida, se puede predecir de qué lado va a caer, en base a lo que uno elija ver y vivir. Se imaginarán como es la fórmula; si elijo creerme que la vida es la porquería que me pintan, el lado que va a quedar visible es ese, el de la negrura absoluta, el del gran sinsentido. Pero, si logro tomar y hacer mías esas cosas simples y cotidianas que hacen de la vida algo más tolerable (y hasta incluso disfrutable) voy a poder ver la cara oculta de la vida (cualquier coincidencia con Pink Floyd es pura causalidad), la cara que logra combinar de forma exitosa ese sinsentido que existe (que no podemos negar que está) con pequeñas cosas que a su vez le aportan sentido y valor a esta vida. 

¿Este blog fue un poco raro no?  Yo la verdad es que no lo pensé así, pero no sé...simplemente fue saliendo en base a lo que pensé hoy. 
Esta entrada es especial, ¡¡es la Nº 100 de mi blog!! Y como habla precisamente sobre el sentido y el sinsentido, sobre encontrar el sentido...me parece que en mi caso esta entrada me sirve a mi para reafirmar que una de las cosas que le da sentido a mi vida (desde el 2010 hasta el presente) es escribir. Me sirve para decir que esto que estoy haciendo precisamente ahora me hace la vida un poquito más ligera.

Y, como es una ocasión especial, la aprovecho para agradecer a tooooooodas esas personas que me dan la alegría de pasarse por este blog y leerme. La verdad que se los agradezco muchísimo la aceptación y espero seguir y no defraudarlos. 

Paz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario